Casas sobre ruedas.

Un nuevo producto irrumpe en el mercado de la vivienda: las casas sobre ruedas.

Maderas Menur S.L irrumpe en el mercado de la vivienda con un nuevo producto denominado casas sobre ruedas (Mini Casas). Nacen con el propósito de ser fáciles de instalar y de transportar con una construcción totalmente a mano sobre un remolque con ruedas. Esta sigue una serie de principios básicos: simplicidad, eficiencia, utilidad y belleza. Sin olvidar que se busca reducir la huella medioambiental y los costes de mantenimiento.

La construcción combina un diseño contemporáneo y artesano por el uso de la madera y los materiales naturales, fomentando la eficiencia energética sin olvidar la innovación, además de alimentar la sensibilidad con el entorno. Este tipo de viviendas se caracteriza principalmente por sacar el máximo partido al espacio disponible, gracias a la luz natural que entra continuamente, es posible que parezca más grande de lo que realmente es.

Respecto a sus estancias interiores, esta vivienda cuenta con acabados de primeras calidades y múltiples cualidades y detalles similares a los de las casas unifamiliares amplias.

Además, su excelente aislamiento protege a estos inmuebles de las temperaturas más exigentes con un consumo mínimo de energía.

Este tipo de viviendas se caracteriza principalmente por sacar el máximo partido al espacio disponible, es posible hacer que parezca más grande de lo que realmente es.

La casa está diseñada para aprovechar el máximo el espacio disponible, tanto es así que cuenta con un salón amplio, cocina, baño, habitación principal y una habitación para niños, además de un habitáculo en la parte trasera para los depósitos de agua y la distribución de las redes de abastecimiento.

Salón con todo lujo de detalles.

La vivienda cuenta con un completo salón. En ella nos encontramos con un sofá para relajarnos y dos grandes ventanales, uno de ellos es un acceso secundario, además de una escalera para acceder a la planta superior. El salón es la zona ideal para pasar esos días de frío y lluvia en los que no se puede salir de casa.

 

Las viviendas de este tipo, están pensadas para que puedan vivir en su interior una o como mucho dos personas pero en este caso hemos realizado una construcción para que perfectamente puedan vivir cuatro personas perfectamente, con la posibilidad de ampliar a cinco personas sin necesidad de reducir la comodidad de los usuarios.

En uno de los extremos, nos encontramos una zona que cuenta con una cama de matrimonio situada en un segundo piso. Debajo de esta, nos encontramos un hueco adicional en el que perfectamente entraría otra cama. Además de esto, también hay gran cantidad de huecos donde colocar las cosas.

Cocina amplia en espacio reducido

Este tipo de casas con ruedas, se caracterizan por tener un espacio muy reducido, aun asi se ha diseñado para aprovechar al 100% el espacio de la cocina. Gracias a su distribución, esta parece mucho más grande.

La cocina cuenta con todo lujo de detalles. No falta ningún elemento de las cocinas que nos podemos encontrar en cualquier piso. Frigorífico, cocina con horno, microondas, lavadora… todo tiene cabida en este espacio.

Habitación de matrimonio con vistas impresionantes.

En el dormitorio principal, destaca por tener ventanas a ambos lados y amplios espacios. También nos encontramos con un gran armario de puertas correderas en el fondo de la habitación con el espacio necesario para todos los enseres de los inquilinos.

Como se puede apreciar en las imágenes a la habitación se accede gracias a una pequeña escalera. La separación de la habitación con el resto de la vivienda se logra gracias a un diseño de listones móviles que permiten crear distintos climas dentro del mismo habitáculo.

Justo debajo de la habitación y aprovechando que la distribución de la vivienda lo permite, existe un espacio en el cual entraría una cama auxiliar.

Habitación secundaria.

El otro dormitorio se encuentra en la planta superior, a la cual se accede a través de la escalera que nace en el salón. Está diseñado para el uso de los pequeños de la casa. Se divide el espacio para dos camas a ras del suelo, bajo las cuales existen dos espacios en los que pueden guardar gran cantidad de enseres, estos cajones se elevan gracias a dos potentes pistones. Para evitar riesgos y sin reducir la entrada de luz desde el salón, se ha diseñado un mueble el cual hace de escritorio (sentados en el suelo con los pies colgando hacia el salón).

Baño de diseño vanguardista.

En la imagen podéis ver el baño que acompaña a esta casa sobre ruedas. Se han utilizado materiales de última generación y está compuesto por todos los accesorios necesarios. El baño tampoco resulta pequeño, por ser un espacio bastante amplio y que está ubicado en la parte posterior, al cual se accede desde la cocina gracias a una puerta corredera.

Se trata de un espacio amplio que cuenta con su plato de ducha y su inodoro. A esto hay que sumarle mucho espacio donde colocar cosas.