• Español Español Spagnolo es
  • Italiano Italiano Italiano it
Teléfono 952 455 920
Maderas Menur
  • PRODOTTI
    • Bar da Spiaggia e Chioschi
    • Deposito di Legname
    • Moduli in Legno
    • Pergole e Coperture
    • Arredi da Esterno
  • BLOG
  • CONTATTO
  • idioma inglese[glt language=”English” label=”English” image=”yes” text=”no” image_size=”24″]
  • idioma italiano[glt language=”Spanish” label=”Spanish” image=”yes” text=”no” image_size=”24″]
  • Menu Menu
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Pinterest
  • X
  • Mail
Sei in: Home1 / Construcciones en madera2 / Complejo residencial de 121 apartamentos construido con CLT

Complejo residencial de 121 apartamentos construido con CLT

Dalston Works es un complejo residencial de 121 apartamentos y 12.500 m2, construido con estructura de paneles de madera contralaminada (CLT), que acaba de terminarse en Londres. Los paneles de CLT se han empleado para la totalidad de la estructura (a excepción de sótano y planta baja), incluyendo las paredes de carga (fachadas y divisiones interiores), forjados y paredes del núcleo de escaleras y ascensores

En total 3852 m3 de madera, suministradas por la firma austriaca Binderholz, que lo hacen por volumen el edificio de CLT más grande del mundo.

Dada la situación del solar sobre un túnel del tren y su cercanía a otra línea del ferrocarril, la ligereza del edificio resultó una gran ventaja y permitió elevar dos plantas más de lo previsto con una estructura de hormigón. Los distintos cuerpos del complejo varían entre las 5 y las 10 plantas de altura para que el sol pueda llegar hasta los patios interiores. La parte más alta alcanza los 33 m de altura.

Para integrarse mejor en el carácter victoriano del entorno, el promotor decidió que las fachadas fueran una piel de ladrillo visto, lo que demuestra que una estructura de madera es compatible con cualquier estética exterior, exactamente igual que una estructura convencional.

El complejo incluye también 1500 m2 de superficie para restaurantes y retail y un espacio flexible de oficinas de 3.500 m2.

Los paneles empleados para las paredes son todos ellos de 5 capas y varían entre los 100 y los 160 mm de espesor (con saltos de 20 mm). Para los forjados se emplearon paneles de 5 espesores distintos: 140, 160, 180 y 200 mm (todos ellos de 5 capas) y también 260 mm (en 7 capas).

En el caso de la medianera, por la imposibilidad de trabajar in situ, los paneles se trajeron a obra con el aislamiento y un trasdosado ventilado ya incorporados desde taller.

Noticia recogida en: www. baumad.com Dirección: Hackney, Londres. Promotor: Regal Homes. Arquitectos: Waugh Thistleton. Estructuras: Ramboll

Categorías

  • Nessuna categoria
Popolare
  • como reparar madera trucos
    Como reparar madera: Trucos para eliminar los desperfectos...28 Novembre 2019 - 9:58
  • acondicionar-piscina-tropical
    La puesta a punto perfecta de tu jardín para el verano19 Aprile 2016 - 9:41
  • El refugio de montaña en madera 2.0 en Olberholz15 Maggio 2017 - 23:34
  • Honda apuesta en su modelo URban EV Concept en acabados...7 Marzo 2018 - 23:35
  • Vortice el impresionante edificio que usa roble rojo12 Marzo 2018 - 23:40
  • La carcasa de madera perfecta para tu movil20 Marzo 2018 - 22:34
Tags
Popolare
  • como reparar madera trucos
    Como reparar madera: Trucos para eliminar los desperfectos...28 Novembre 2019 - 9:58
  • acondicionar-piscina-tropical
    La puesta a punto perfecta de tu jardín para el verano19 Aprile 2016 - 9:41
  • El refugio de montaña en madera 2.0 en Olberholz15 Maggio 2017 - 23:34
  • Honda apuesta en su modelo URban EV Concept en acabados...7 Marzo 2018 - 23:35
  • Vortice el impresionante edificio que usa roble rojo12 Marzo 2018 - 23:40
  • La carcasa de madera perfecta para tu movil20 Marzo 2018 - 22:34

Boletín

Pol. Ind. La Inmaculada

Nave 11, 29100 Coín, Málaga

HORARIO

Estamos disponibles de lunes a Viernes de 7:30 a 16:00h en jornada continua.

952 45 59 20

WhatsApp

SOBRE NOSOTROS

Quienes Somos
Responsabilidad Social
Contacto

Política de calidad
Política de privacidad

Canal de denucias

¿QUIERES RECIBIR LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ¡nada!

“IMPORTANTE: Para garantizar el correcto uso y mantenimiento de su producto, por favor, consulte el manual de mantenimiento aquí

MADERAS MENUR ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para una nueva instalación fotovoltaica, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

MADERAS MENUR ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.“

MADERAS MENUR ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para una nueva instalación fotovoltaica, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

PROYECTOS Y EQUIPAMIENTOS EN MADERA SL (MADERAS MENUR) ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es el refuerzo del crecimiento sostenible y la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la transformación digital, la promoción online y el comercio electrónico en mercados internacionales durante el año 2025. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente

© 2020 Maderas Menur. Todos los derechos reservados.
Scorrere verso l’alto
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.