• Español Español Spagnolo es
  • Italiano Italiano Italiano it
Teléfono 952 455 920
Maderas Menur
  • PRODOTTI
    • Bar da Spiaggia e Chioschi
    • Deposito di Legname
    • Moduli in Legno
    • Pergole e Coperture
    • Arredi da Esterno
  • BLOG
  • CONTATTO
  • Menu Menu
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Pinterest
  • X
  • Mail
Sei in: Home1 / Curiosidades de la madera2 / T3 el edificio mas robusto de madera del mundo
Curiosidades de la madera, Noticias

T3 el edificio mas robusto de madera del mundo

Este proyecto de Michael Green Architecture , visualizó T3 como un modelo único de edificio de oficinas nuevas; una oportunidad para ofrecer una interpretación moderna del carácter robusto de edificios históricos de madera, ladrillo, piedra y acero, con los beneficios adicionales de comodidades de vanguardia, desempeño ambiental y capacidad técnica.

El proyecto es una inversión tanto en el pasado como en el futuro de Minneapolis y en la rica historia del Distrito Warehouse.

El objetivo de diseño para T3 era construir sobre el carácter del pasado con una perspectiva moderna. A medida que las empresas buscan nuevos modelos competitivos para atraer al personal, el objetivo de T3 es proporcionar un ambiente cálido y acogedor atrayendo a los empleadores y empleados.

T3, que significa ‘Timber, Technology, Transit’, ofrece 224.000 pies cuadrados de oficinas y espacio comercial. Más de 3.600 metros cúbicos de columnas de madera maciza expuestas, vigas y losas de piso recuerdan la pesada construcción de madera de los antecesores del edificio.

El enfoque tecnológico moderno de T3 utiliza componentes de madera diseñados (principalmente madera laminada encolada) para techos, pisos, columnas, vigas y muebles. Una cantidad significativa de la madera utilizada en la fabricación proviene de árboles de pino matados por el escarabajo de montaña. Estos materiales modernos aportan la calidez y belleza de la madera al interior y promueven un ambiente interior saludable para los ocupantes.

Como resultado de la estructura de madera, T3 se erigió a una velocidad superior que la de los edificios con armazón de acero o de hormigón convencional.

En menos de 10 semanas, se erigieron 180.000 pies cuadrados de armazón de madera, con un promedio de 30.000 pies cuadrados de superficie instalada por semana. También es más ligero que las estructuras de acero o concreto comparables, lo que reduce la profundidad y el alcance de la excavación y los cimientos. Además, el carbono incorporado en el sistema estructural de madera del edificio es más bajo que el encontrado en los edificios convencionales que se encuentran en la mayor parte del centro de Minneapolis y North Loop.

El éxito estético del edificio también se puede atribuir a la construcción masiva de madera. Candice Nichol, MGA Associate y el líder del proyecto T3, dicen que la textura del NLT expuesto es bastante hermosa. Las pequeñas imperfecciones en la madera y la leve variación en el color de la madera solo aumentan la calidez y el carácter del nuevo espacio.

Un amplio acristalamiento exterior en todos los niveles, así como vistas al espacio social de la planta baja con muebles de madera, cabinas y una característica escalera, permiten que el público experimente el edificio.

El uso de la madera se celebra en todo el edificio dice Nichol: Toda la estructura de madera de T3 se dejó expuesta intencionalmente y se iluminó con luz interior dirigida hacia el techo. Por la noche, la madera iluminada brillará a través de las aberturas exteriores.

Actualmente T3 es el edificio de madera  más grande en masa de Estados Unidos. Con los cambiantes códigos de construcción en toda Norteamérica, los edificios altos de madera se volverán más comunes. T3 es un pionero en este tipo de construcción, pues ha abierto nuevos caminos y es quizás un prototipo para futuros edificios comerciales de madera. 

Los ensambles laminados se han usado por más de un siglo, particularmente en almacenes donde se requerían pisos sólidos y resistentes. Ahora se está reconociendo nuevamente como una alternativa válida a la losa de concreto y acero en edificios comerciales e institucionales, y en edificios residenciales a los que a menudo está expuesto para crear una estética única.

Arquitectos: Michael Green Architecture; Ubicación: Minneapolis, MN, Estados Unidos; Arquitectos a cargo: Michael Green, Candice Nichol; Año Proyecto: 2016; Fotografías: Ema Peter; Proveedores:Rothoblaas, RMP RollFab, Forms + Surfaces, SPF, Kawneer. Noticia publicada en https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/895372/t3-michael-green-architecture
4 Luglio 2018/da Inma
Condividi questo articolo
  • Condividi su Facebook
  • Condividi su X
  • Condividi su WhatsApp
  • Condividi su Pinterest
  • Condividi su LinkedIn
  • Condividi su Tumblr
  • Condividi su Vk
  • Condividi su Reddit
  • Condividi attraverso Mail
https://www.maderasmenur.com/wp-content/uploads/Mesa-de-trabajo-2-300x126.png 0 0 Inma https://www.maderasmenur.com/wp-content/uploads/Mesa-de-trabajo-2-300x126.png Inma2018-07-04 00:59:572019-12-11 12:40:55T3 el edificio mas robusto de madera del mundo

Categorías

  • Nessuna categoria
Popolare
  • como reparar madera trucos
    Como reparar madera: Trucos para eliminar los desperfectos...28 Novembre 2019 - 9:58
  • acondicionar-piscina-tropical
    La puesta a punto perfecta de tu jardín para el verano19 Aprile 2016 - 9:41
  • El refugio de montaña en madera 2.0 en Olberholz15 Maggio 2017 - 23:34
  • Honda apuesta en su modelo URban EV Concept en acabados...7 Marzo 2018 - 23:35
  • Vortice el impresionante edificio que usa roble rojo12 Marzo 2018 - 23:40
  • La carcasa de madera perfecta para tu movil20 Marzo 2018 - 22:34
Tags
Popolare
  • como reparar madera trucos
    Como reparar madera: Trucos para eliminar los desperfectos...28 Novembre 2019 - 9:58
  • acondicionar-piscina-tropical
    La puesta a punto perfecta de tu jardín para el verano19 Aprile 2016 - 9:41
  • El refugio de montaña en madera 2.0 en Olberholz15 Maggio 2017 - 23:34
  • Honda apuesta en su modelo URban EV Concept en acabados...7 Marzo 2018 - 23:35
  • Vortice el impresionante edificio que usa roble rojo12 Marzo 2018 - 23:40
  • La carcasa de madera perfecta para tu movil20 Marzo 2018 - 22:34

Boletín

Pol. Ind. La Inmaculada

Nave 11, 29100 Coín, Málaga

ORARIO

Siamo disponibili dal lunedi al venerdi dalle 7:30 alle 16:00.

952 45 59 20

WhatsApp

CHI SIAMO

Chi siamo
Responsabilita Sociale
Contatto

Politica di qualità
Politica sulla Privacy

Canale di Segnalazione

VUOI RICEVERE LE ULTIME PROMOZIONI?

Iscriviti alla nostra newsletter e non perdere niente!

«IMPORTANTE: Per garantire il corretto utilizzo e la manutenzione del prodotto, si prega di consultare il manuale di manutenzione qui

MADERAS MENUR ha ricevuto un contributo dell’Unione Europea a carico del Fondo Europeo di Sviluppo Regionale per un nuovo impianto fotovoltaico, nell’ambito del Programma per lo sviluppo energetico sostenibile dell’Andalusia nel periodo 2017-2020, che ha come obiettivo il raggiungimento di un’economia più competitiva e rispettosa dell’ambiente. FEDER. “Una manera de hacer Europa”.

MADERAS MENUR ha ricevuto un contributo dell’Unione Europea nell’ambito del Programma Operativo FESR dell’Andalusia 2014-2020, finanziato come parte della risposta dell’Unione alla pandemia di COVID-19 (REACT-UE), per compensare il sovracosto energetico del gas naturale e/o dell’elettricità per le PMI e i lavoratori autonomi particolarmente colpiti dall’aumento dei prezzi del gas naturale e dell’elettricità causato dall’impatto della guerra di aggressione della Russia contro l’Ucraina.“”

MADERAS MENUR ha ricevuto un contributo dell’Unione Europea a carico del Fondo Europeo di Sviluppo Regionale per un nuovo impianto fotovoltaico, nell’ambito del Programma per lo sviluppo energetico sostenibile dell’Andalusia nel periodo 2017-2020, che ha come obiettivo il raggiungimento di un’economia più pulita e sostenibile.

PROYECTOS Y EQUIPAMIENTOS EN MADERA SL (MADERAS MENUR) è stata beneficiaria di Fondi Europei, il cui obiettivo è il rafforzamento della crescita sostenibile e della competitività delle PMI, e grazie ai quali ha avviato un Piano d’Azione con l’obiettivo di migliorare la sua competitività attraverso la trasformazione digitale, la promozione online e il commercio elettronico nei mercati internazionali durante l’anno 2025. Per questo ha beneficiato del supporto del Programma Xpande Digital della Camera di Commercio di Málaga. #EuropaSeSiente

© 2020 Maderas Menur. Todos los derechos reservados.
Scorrere verso l’alto
Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.