Trucos caseros para saber como limpiar madera

Descubre nuestros trucos caseros para la limpieza de la madera

Los muebles de madera tienen la ventaja de ser muy duraderos frente a otros materiales, pero eso sí, tenemos que aplicar ciertos cuidados sobre ellos si queremos que luzcan como el primer día. Así, lejos de tener que emplear exclusivamente productos químicos de limpieza que adquirimos en los establecimientos, existen muchos trucos caseros, los de ‘toda la vida’, que pueden ayudarnos a mantener la madera nutrida, con brillo e, incluso, eliminar ciertos golpes.

  • El primer truco sirve para limpiar y dar brillo a la madera. Se trata de emplear nueces, pues desprenden un líquido acuoso, similar al aceite, que consigue dar un aspecto nuevo a muebles y demás objetos. Para ello, sólo tendremos que pelar las nueces y restregarlas por la base. Además, podemos estar tranquilos, pues no mancha ni araña.
  • Otro truco es preparar una mezcla a base de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales. Con un trapo de algodón extendemos la mezcla por todo el mueble y dejamos secar una hora aproximadamente. A continuación, podemos rematar el trabajo con cera, para sacarle brillo.
  • La tercera opción para sacar brillo a nuestros muebles y que queden relucientes es mezclar un poco de aceite de limón con medio litro de aceite vegetal y extender con un paño.

Coín | Málaga | España
Polígono Industrial
La Inmaculada Nave 11
Código Postal 29100

952 45 59 20

HORARIO

L – V de 9:00 a 14:00

L – J de 16:00 a 19:30

¿QUIERES RECIBIR LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES?

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ¡nada!